Seguridad
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una adolescente
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una adolescente
Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente de 16 años.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 16 de febrero de este año, la agraviada caminaba en inmediaciones de la colonia Las Flores, cuando fue sorprendida por el investigado, quien la amagó con un objeto punzocortante para después agredirla sexualmente.
Del ataque se percataron vecinos de la zona, quienes de inmediato intervinieron para auxiliar a la adolescente; sin embargo, Martín “N” escapó.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que tras llevar a cabo las indagatorias correspondientes, logró establecer la posible relación de Martin “N” en el delito, por lo que se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión.
En cumplimiento al mandato judicial, personal de la institución detuvo al ahora investigado, quien fue ingresado al Centro Penitenciario local y presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y la niñez en la entidad.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Seguridad1 día agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política1 día agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán
-
Seguridad2 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a Fredy Alberto “N” por presuntos delitos contra la salud


