Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra seis presuntos responsables del secuestro y homicidio de un policía municipal

Published

on

Enviar Por:

Durante el secuestro perpetrado a principios del 2023, en el municipio de Madero, dos hombres más fueron privados de la libertad; sin embargo, fueron liberados

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de seis presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad, cometido en agravio de tres hombres, uno de ellos, policía del municipio de Ario.

Con relación a los hechos, se estableció que el 11 de enero de 2023, Miguel P., A.R.T., y S.V.T., salieron del municipio en referencia con rumbo a Madero, para ver unos terrenos que pretendían comprar; sin embargo, cuando se encontraron sobre una brecha de la localidad de Acatén, fueron sorprendidos por personas armadas que los amagaron y obligaron a trasladarse a una zona cerril donde permanecieron en cautiverio.

Al día siguiente, las víctimas fueron llevadas a otro punto para dejar en libertad a A.R.T., y S.V.T., mientras que el 23 de enero de 2023, Miguel P., fue localizado sin vida a bordo de una camioneta de su propiedad, misma que fue ubicada sobre la carretera Acuitzio-Madero.

Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso realizó las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de Anthony Edison “N”, Esvin Estuardo “N”, Gerver Iroel “N”, José Manuel “N”, Marco Antonio “N” y Víctor Miguel “N”, contra quienes solicitó orden de aprehensión.

Las seis personas fueron detenidas y presentadas ante la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las personas, sea castigado conforme a derecho.

Más leídas