Seguridad
Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en secuestro, extorsión y robo
Morelia, Michoacán.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable de los delitos de secuestro, extorsión y robo, hecho ocurrido en este municipio en el año 2013.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Luis M., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 8 de enero del citado año, en complicidad de otras personas privaron de la libertad al agraviado.
Una vez que se realizaron las respectivas investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos el inculpado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con la víctima para solicitarle el servicio de taxi para ser trasladados a una localidad, por lo que una vez que se encontraban a bordo de la unidad, amagaron al afectado con objetos punzocortantes.
Asimismo, se determinó que, posteriormente, la víctima fue atada e introducida a la cajuela del vehículo; sin embargo, más tarde fue puesto en libertad luego de ser despojado de diversas pertenencias que se encontraban en el taxi y dinero en efectivo, además de obligarlo a que posteriormente, entregara una importante cantidad de dinero en efectivo.
Luego de los hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones, lográndose el 14 de enero de 2013 la detención de dos de los implicados, mientras que José Luis M., se dio a la fuga, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro, extorsión y robo.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para que todo acto que atente contra la libertad y el patrimonio de las y los michoacanos sea castigado; no habrá impunidad.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro


