Seguridad
Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por feminicidio en Sahuayo
La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de feminicidio, registrado en el año 2015 en el municipio de Sahuayo.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de José de Jesús V., quien de acuerdo con los elementos que integran la averiguación previa, la noche del 16 de agosto del citado año asesinó a su pareja.
Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos la afectada, de nombre Claudia Patricia V., estuvo conviviendo con sus padres y por la noche retornó a su domicilio, donde discutió con el imputado en presencia de sus hijas menores de edad.
Posteriormente, el ahora detenido regresó a la casa de sus suegros y les dijo que la víctima se había suicidado, ya que la había localizado pendiendo de la regadera de un baño.
Dicha versión del imputado resultó contradictoria, ya que durante el desarrollo de los dictámenes periciales y la práctica de la necropsia se encontraron indicios de la posible participación del imputado en el homicidio de la mujer.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de José de Jesús V., misma que fue negada por el juez de primera instancia; sin embargo, ante la negativa, se presentó un recurso de apelación, por lo que el magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó dicha decisión y ordenó el mandato, mismo que fue cumplimentado por personal de la Fiscalía Regional.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las mujeres michoacanas.
-
Tuxpan3 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales3 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Tuxpan3 días agoDavid López entrega Presea al Mérito Cívico “Benedicto López Tejeda” al Ejido Santiago Tuxpan

