Seguridad
Cumplimentan orden de aprehensión por Delitos Electorales
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó este día una orden de aprehensión en reclusión en contra de Cemei V. por su probable responsabilidad en Delitos Electorales.
De acuerdo a datos obtenidos por el representante social, durante las primeras horas del pasado día 8 de junio, en el crucero a Ostula, el inculpado y otras personas presuntamente interceptaron a personal del INE y lo despojaron de paquetes electorales relacionados con el proceso electoral celebrado el pasado 07 de junio en el municipio de Aquila.
El material electoral fue incendiado en el sitio, motivo por el cual los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Una vez que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales llevó a cabo las actuaciones y diligencias correspondientes, mismas que permitieron establecer la probable responsabilidad de Cemei V., se determinó el ejercicio de la acción penal y solicitó ante Juez Penal orden de aprehensión en su contra, la cual que fue obsequiada.
Este día personal de la institución dio cumplimiento al mandato judicial en reclusión y notificó de ello al Juez Penal del Distrito Judicial de Coahuayana, quien resolverá lo conducente.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán15 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México2 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán15 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán2 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

