Seguridad
Dan 20 años de prisión a responsable del homicidio de un hombre en Jacona
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2022
Zamora, Michoacán, a 30 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de la reparación del daño en contra de Marcos L., responsable del homicidio de un hombre; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 27 de septiembre de 2022, cuando Alejandro O., se encontraba en su casa, ubicada en la calle Manuel Negrete de la colonia Nueva España, fue sorprendido por un hombre cuando accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.
Luego de lo ocurrido, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió las pruebas que acreditaron la responsabilidad de Marcos L., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Marcos L., y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
-
Zitácuaro2 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza caminata conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en Tuzantla
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes2 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado inaugura calle y entrega material para iglesia en El Salitre, Tuzantla
-
Congreso3 días agoDiputada Brissa Arroyo se reúne con exgobernador Fausto Vallejo, alcalde Alfonso Martínez y líder transportista en Morelia
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato

