Seguridad
Dan 35 años de prisión a Ramiro Alejandro, “N” responsable de la desaparición de un hombre
El hecho ocurrió en marzo de 2019, en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante
Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño en contra de Ramiro Alejandro “N”, al acreditar plenamente su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Carlos Eduardo A, en una localidad del municipio de Salvador Escalante.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 5 de marzo de 2019, Ramiro Alejandro “N”, en complicidad con otras personas, llegó a un domicilio de la colonia El Banquito, en Opopeo, donde golpeó y privó de la libertad a Carlos Eduardo A., sin conocerse hasta el momento su paradero.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra del Ramiro Alejandro “N”, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes de la institución.
Al agotarse la etapa procesal de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio, al quedar demostrada la responsabilidad del acusado en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que fue sentenciado a 35 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño y al pago de una multa.
La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, y de esta manera sea castigado conforme a derecho.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

