Seguridad
Dan sentencia de 50 años de prisión a responsable del secuestro de un agricultor

Los hechos ocurrieron en el 2019, al Sur de Morelia
Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por reparación del daño en contra de Rafael S., y/o Orlando M., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un agricultor, en esta capital.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 30 de julio de 2019, la víctima salía de su domicilio ubicado al Sur de la capital, a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanca, cuando fue interceptada por personas armadas que lo privaron de la libertad.
Posteriormente, los plagiarios llevaron al agricultor a una zona cerril en donde permaneció cautivo hasta el día 1 de agosto de ese mismo año, siendo obligado a firmar un cheque por una importante suma de dinero a cambio de ser liberado.
Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que, durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró conocer la identidad del responsable, así como su participación en el secuestro, motivo por el que fue vinculado a proceso tras ser citado por un Juez de Control.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rafael S., y/o Orlando M., por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la liberad de las y los michoacanos, quede impune.
-
Política3 días ago
Raúl Morón impulsa la participación ciudadana en la elección judicial en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Gladyz Butanda confirma instalación total de comerciantes en el nuevo Mercado de Pátzcuaro
-
Seguridad3 días ago
Zoológico de Morelia Resguarda Ejemplares Decomisados en Operativo en Huetamo
-
Zitácuaro2 días ago
ALCALDE DE ZITÁCUARO RINDE HOMENAJE A ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA
-
Seguridad3 días ago
SSP captura a presunto implicado en 11 robos a tiendas de autoservicio, en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Alfredo Ramírez Bedolla impulsará iniciativa para sancionar narcocorridos en eventos públicos en Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa remodelación del primer piso del Palacio Municipal de Zitácuaro para dignificar espacios públicos
-
Michoacán2 días ago
María José llega este domingo al Festival de Origen