Seguridad
Dan sentencia de 50 años de prisión a responsable del secuestro de un agricultor
Los hechos ocurrieron en el 2019, al Sur de Morelia
Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por reparación del daño en contra de Rafael S., y/o Orlando M., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un agricultor, en esta capital.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 30 de julio de 2019, la víctima salía de su domicilio ubicado al Sur de la capital, a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanca, cuando fue interceptada por personas armadas que lo privaron de la libertad.
Posteriormente, los plagiarios llevaron al agricultor a una zona cerril en donde permaneció cautivo hasta el día 1 de agosto de ese mismo año, siendo obligado a firmar un cheque por una importante suma de dinero a cambio de ser liberado.
Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que, durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró conocer la identidad del responsable, así como su participación en el secuestro, motivo por el que fue vinculado a proceso tras ser citado por un Juez de Control.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rafael S., y/o Orlando M., por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la liberad de las y los michoacanos, quede impune.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

