Seguridad
Dan sentencian de 52 y 50 años de prisión a cuatro personas responsables del secuestro de una profesionista en LC
Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023 – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró obtener una sentencia condenatoria de 52 y 50 años de prisión para dos hombres y dos mujeres.
Responsables del delito de secuestro agravado contra una profesionista del municipio de Lázaro Cárdenas. El hecho ocurrió el 9 de enero de 2021 y la víctima fue liberada tres días después tras el pago de un rescate.
Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) presentó pruebas que demostraron que en el día señalado, la víctima se encontraba estacionando su camioneta Mazda CX5 de color blanco en su garaje, cuando fue sorprendida por individuos armados que la obligaron a subir al vehículo y se dirigieron hacia un lugar de cautiverio.
Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de la profesionista exigiendo una importante suma de dinero a cambio de su liberación. Tras negociaciones, el rescate fue entregado el 11 de enero en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, lo que permitió que la víctima fuera liberada horas más tarde en el mirador de Ixtapa, Zihuatanejo.
Durante la fase de investigación, la UECS recolectó pruebas que implicaban a Rodolfo Javier F., Luciano V., Kristal F. y Perla Rubí G. en el secuestro. Las autoridades procedieron a solicitar órdenes de aprehensión, que posteriormente fueron ejecutadas.
Tras la presentación de todas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a los acusados y emitió una sentencia condenatoria. Rodolfo Javier F. y Luciano V. fueron condenados a 52 años de prisión, mientras que Kristal F. y Perla Rubí G. recibieron una pena de 50 años.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de seguir llevando ante los tribunales a todos aquellos que atenten contra la libertad de los ciudadanos de Michoacán.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

