Seguridad
De enero a abril, CMASC ha logrado la firma de 140 acuerdos reparatorios en La Piedad

De enero a abril, CMASC ha logrado la firma de 140 acuerdos reparatorios en La Piedad
La Piedad, Michoacán, a 17 de mayo de 2023.- De enero a abril del presente año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) ha logrado la firma de 140 acuerdos reparatorios, en la región de La Piedad, con los cuales se han beneficiado a 285 personas de 342 que acudieron a las sesiones de mediación a las que fueron invitadas.
Atendiendo a las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, de acercar a las personas, alternativas de acceso a la justicia, a través del CMASC, se llevan a cabo acciones para la difusión respecto a la importancia del uso de estos procesos.
Del total de acuerdos firmados, 28 se lograron en el marco de las jornadas de trabajo que realizó el CMASC en esa región, mismos que permitieron beneficiar a 53 personas.
Con la firma de estos 140 acuerdos se logró también la recuperación de un monto aproximado de 113 mil 974 pesos. Los delitos mediados corresponden a amenazas, lesiones, daño en las cosas, fraude, robo, abuso de confianza y ataques al honor.
Marisol Moreno Álvarez, titular del CMASC, explicó que el uso de los Mecanismos Alternativos, han sido un aliciente para fortalecer la confianza ciudadana, por ello, refrendó el compromiso de seguir trabajando para acercar aún más esta información a la ciudadanía.
La funcionaria, detalló que, aunado a las jornadas de trabajo realizadas en las fiscalías regionales se llevan a cabo pláticas a diversos sectores ciudadanos, principalmente estudiantes y personal de los ayuntamientos, actividades que seguirán promoviéndose con la finalidad de mejorar el trabajo que se realiza en beneficio de las personas.
-
Zitácuaro3 días ago
ALCALDE DE ZITÁCUARO RINDE HOMENAJE A ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA
-
Michoacán3 días ago
Morelia se prepara para celebrar su 484 Aniversario con concierto gratuito de Aleks Syntek y más artistas
-
Política3 días ago
PRI exige renuncia del Secretario de Agricultura tras cierre de frontera con EU por la plaga del gusano barrenador
-
Computo e Internet3 días ago
SSP alerta sobre software Intimidatorio que infecta tu computadora
-
Michoacán2 días ago
Bedolla respalda iniciativa de Claudia Sheinbaum para jornada laboral de 40 horas semanales
-
Seguridad3 días ago
Detenidos tres hombres armados, aseguran droga y cartuchos en Apatzingán
-
Michoacán3 días ago
María José llega este domingo al Festival de Origen
-
Michoacán2 días ago
Autoridades Sanitarias Alertan sobre el Riesgo del Producto “La Planta de la Vida México”