Seguridad
Desarticula PGJE a grupo delictivo en Zamora
Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que derivado de la estrategia que lleva a cabo para garantizar condiciones de seguridad, se ha logrado la detención de ocho personas relacionadas en el robo con violencia cometido el pasado día 23 de septiembre, en la carretera Zamora-La Barca, a una empresa de paquetería.
De acuerdo a constancias de la Averiguación Previa, el pasado miércoles, a las 01:00 horas, sobre el citado tramo carretero transitaba un camión Freightliner, propiedad de una empresa de paquetería, y al encontrase frente a lugar conocido como Las Saucedas fue alcanzado por unas personas que tripulaban motocicletas y tras amagar al conductor con armas de fuego lo despojaron de la unidad.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, la unidad fue encontrada más tarde con parte de la mercancía, por lo que una vez que dieron continuidad a los trabajos de investigación y se emprendieron las acciones operativas se logró ubicar la unidad en la calle Praga de la colonia Altamira de esta ciudad, sitio donde fueron sorprendidas ocho personas -dos de ellas menores de edad- en los momentos que se repartían mercancía que fue sustraída del camión, como ropa importada, material eléctrico y medicamentos.
En el sitio se encontró una camioneta Pick up y un auto compacto con mercancía que correspondía a la sustraída del camión, así como una motocicleta.
Una de las personas requeridas portaba una fornitura con un arma de fuego calibre .22 y al ser revisados se les encontraron tres armas de fuego más, así como una bolsa con aproximadamente 40 gramos de sustancia granulosa con características de metanfetamina y una báscula granataria.
Por lo anterior, las seis personas adultas detenidas, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, mismo que acordó el ejercicio de la acción penal en su contra por los delitos de Posesión de objetos de procedencia ilegal y Narcomenudeo con fines de comercio. Así también se enviará desglose a la Procuraduría General de la República por lo que ve a las armas de fuego.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán16 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México2 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán16 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán2 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

