Seguridad
Desarticulan banda dedicada al Robo de casa habitación en Tanhuato
Tanhuato, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la detención de cuatro probables responsables de Robo a casa habitación; entre los requeridos se encuentran dos menores de edad.
Se trata de Martín C., de 22 años de edad y Emiliano M., de 20, así como dos menores de 17 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Derivado del trabajo de investigación implementado por agentes ministeriales adscritos a esta fiscalía, se logró la detención de los inculpados, quienes días antes de cometer los ilícitos en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, supervisaban los domicilios y movimientos de sus propietarios para posteriormente introducirse y sustraer pertenencias.
Al momento de su detención les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Pietro Bereta e insignias de grado de Coronel, propiedad de un Coronel de Infantería en retiro, quien fue víctima del robo, así como varios objetos electrodomésticos.
De igual forma, entre las pertenencias de los indiciados fue localizada una sustancia con características de metanfetamina que pretendía ser comercializada.
Por lo anterior, Martín C., Emiliano M., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Robo y Robo a casa habitación, en tanto que los dos menores fueron presentados ante la Fiscalía Especial en Justicia Integral para Adolescentes, mismo que resolverá su situación juridica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán23 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán23 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Seguridad1 día agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

