Seguridad
Desarticulan red de fraude vehicular por Marketplace; FGE logra vinculación a proceso contra dos mujeres
Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y al Transporte, obtuvo vinculación a proceso en contra de Christian Albani “N” y Alejandra Valeria “N”, alias Silvia “N” y/o Patricia Josefa “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de confianza, fraude y uso de documento falso, cometidos en agravio de un particular y de dos empresas alquiladoras y comercializadoras de automóviles.
Durante la audiencia correspondiente, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a ambas personas imputadas y estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los actos de investigación refieren que las personas imputadas operaban en los estados de Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y otras entidades del país, donde utilizaban la plataforma Marketplace para contactar a posibles víctimas, a quienes ofrecían vehículos de modelo reciente a bajo costo bajo el argumento de supuestas situaciones de urgencia para concretar las operaciones, afectando así el patrimonio de varias personas.
Las investigaciones señalan que Christian Albani “N” y Alejandra Valeria “N” se encuentran relacionadas en diversas carpetas de investigación por hechos con características similares en agravio de distintas víctimas.
La institución dio a conocer que mantendrá las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a los delitos patrimoniales y garantizar la protección al patrimonio en la entidad.
mizitacuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán2 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Seguridad1 día agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo promueve foro sobre salud mental y prevención del suicidio en Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Congreso2 días agoDiputados del Congreso de Michoacán aprueban reformas en materia ambiental y de protección animal

