Seguridad
Desmantelan seis campamentos en Zirahuén tras agresión a fuerzas de seguridad
Salvador Escalante, Michoacán.- Autoridades estatales y federales desmantelaron seis campamentos clandestinos y aseguraron dos vehículos en el municipio de Salvador Escalante, después de repeler una agresión armada contra elementos de la Guardia Civil el 22 de septiembre de 2025, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según un comunicado de la dependencia, el operativo se desplegó en una zona serrana de la localidad de Zirahuén, luego de que agentes de la Guardia Civil fueran atacados por presuntos civiles armados. En la movilización participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La SSP detalló que, como resultado de las acciones, se localizaron y destruyeron los seis campamentos. Además, se aseguraron dos camionetas, una de la marca Chevrolet y otra Ford, las cuales, indicó la secretaría, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, la dependencia comunicó que los efectivos policiales y militares reforzaron la presencia operativa en el municipio y áreas cercanas con el objetivo de localizar a los responsables del ataque.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

