Seguridad
Detenida joven mujer implicada en quema y saqueo de establecimiento comercial
APATZINGÁN, Michoacán.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en esta región, se logró la localización y detención de una persona, probable responsable de los hechos registrados en el mes de enero del presente año, cuando fue saqueado e incendiado un establecimiento abarrotero ubicado en esta ciudad.
Se trata del María Guadalupe S. de 23 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, en contra de quien existe una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y daño en las cosas.
De acuerdo a las constancias del proceso penal, el pasado 10 de enero del año en curso, María Guadalupe, en complicidad con otras personas, con el apoyo de herramienta diversa forzó una de las puertas del establecimiento comercial, denominado abarrotera Morelia, ubicado en la colonia Nueva de esta ciudad, sitio al que ingresaron para sustraer diversa mercancía, principalmente botellas de vino de diferentes marcas.
Una vez que lograron sacar una carga de diversos productos hasta por un valor superior al millón y medio de pesos, los inculpados prendieron fuego al establecimiento.
Durante la indagatoria ministerial se logró conocer que posteriormente, María Guadalupe S. quien además se desempeñaba como cajera de dicho comercio, contrató los servicios de un vehículo de transporte público para que llevara a su domicilio los productos robados.
Al día siguiente, la inculpada se presentó a trabajar y participó en labores de limpieza en la negociación, asumiendo una actitud de desconocimiento a lo que había ocurrido, mientras que el propietario del establecimiento denunció el robo, el cual, según acreditó, ascendió a un millón 422 mil pesos, mientras que las pérdidas materiales por el incendio fueron cuantificadas en 541 mil pesos.
Como resultado del trabajo de investigación llevada a cabo por personal de la policía ministerial, fue posible la localización de María Guadalupe S., quien con base a una orden de aprehensión fue detenida y puesta a disposición del órgano jurisdiccional de este distrito judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.
-
Michoacán19 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Política3 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán18 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes3 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán

