Seguridad
Detenido en México uno de los líderes de los Caballeros Templarios

Funcionarios del ejército de México detuvieron este lunes a Dionicio Loya Plancarte, conocido como “El Tío”, quien es uno de los principales líderes del cártel mexicano de Los Caballeros Templarios.
El procedimiento se efectuó en Morelia”, capital del estado de Michoacán al oeste de México, en una acción coordinada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ministerio Público Federal, dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República.
La información fue confirmada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una reunión con políticos del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en esa oportunidad no facilitó la identidad del detenido.
El detenido, es una de las cabezas solicitadas por los grupos de autodefensas para bajar las armas y sobre él existía una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) fijada por la fiscalía general para quien aportara información que llevara a su detención. Es uno de los cinco objetivos “más importantes” de los “templarios”.
Fuentes de los servicios de seguridad indicaron a a la agencia EFE, que aproximadamente a las 03H20 locales de este lunes (9H20 GMT) efectivos militares interceptaron en Morelia una camioneta en la que iban varios hombres armados.
A “El Tío”, como era conocido Plancarte, se le acusaba de ser miembro de “La Familia”, de la que se escindieron Los Caballeros Templarios en 2011. La ficha de la fiscalía general sobre el narcotraficante lo consideraba en 2009 como presunto responsable de prensa y relaciones públicas de “La Familia”.
El documento agrega que se presume que es el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.
teleSUR-AFP-EFE/jg-GP
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Estos son los alimentos con mayor contenido de proteína por 100 gramos
-
Michoacán3 días ago
Aprovecha el verano y visita la muestra de arte digital del Clavijero: Secum
-
Seguridad2 días ago
FGR Investiga Robo de Transporte de Carga en Carretera de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Pobreza menstrual amenaza salud y desarrollo en Michoacán: SSM
-
Seguridad3 días ago
Roban vehículo con medicamentos en autopista de Michoacán; FGR inicia investigación
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Seguridad2 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán defenderá derechos de migrantes ante políticas xenófobas