Seguridad
Detenido por fabricar y comercializar droga en su domicilio en Morelia
Morelia, Michoacán.- Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó esta madrugada un cateo en un inmueble ubicado en colonia popular de esta ciudad, sitio donde fue asegurada un probable responsable del delito de narcomenudeo que fabricaba y comercializaba la droga.
En esta acción operativa realiza en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez Penal de este Distrito Judicial, fue detenido Vidal Z. de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de esta capital.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, derivado de una denuncia anónima, se proporcionó información al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la que se hacía referencia de que en un inmueble ubicado en la calle Constituyentes de la colonia Morelos esta ciudad había una persona que se identificaba como integrante de un grupo delincuencial y que se dedicaba a comercializar la droga que él mismo elaboraba.
Por lo anterior, se dio inicio a una Averiguación Previa y se realizaron las investigaciones correspondientes que permitieron encontrar indicios que acreditaban la denuncia ciudadana, por lo que se hizo de conocimiento a un Juez Penal quien decretó la respectiva orden de cateo que durante las primeras horas de hoy se dio cumplimiento.

En esta diligencia fue requerido el presunto responsable y se aseguraron 300 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina, así como diversos implementos y sustancias químicas que utilizaba para la fabricación del psicotrópico.
El detenido y droga asegurada fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República donde se resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su disposición de atender con firmeza las denuncias que ciudadanos hagan llegar a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad24 horas agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política1 día agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora


Debe estar conectado para enviar un comentario.