Seguridad
Detenidos en Jalisco tres presuntos implicados en más de 200 homicidios

La Policía Federal de México capturó en Jalisco a tres miembros de un grupo criminal presuntamente implicados en más de 200 homicidios, secuestros y extorsiones, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Se trata de Felipe Viveros García, de 30 años, José Bernabé López Alcaraz, de 43, y Froylán Barrera Morales, de 40, a quienes vinculan “con los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidio, tráfico y acopio de armas”, señaló la institución en un comunicado, que no precisó la fecha del operativo.
Según las investigaciones, Viveros García ordenó y participó en más de 200 homicidios contra víctimas de secuestro, miembros de grupos rivales y vendedores de droga en varios municipios del sureño estado de Guerrero, así como de Jalisco. Además, estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados y con extorsiones a diversas autoridades del estado de Jalisco, agregó la CNS.
López Alcaraz y Barrera Morales dirigían presuntamente grupos delictivos que se encargaban de informar sobre las actividades de las autoridades y dar seguridad a los integrantes de la banda, así como de coordinar los equipos de comunicación, según las autoridades.
La Comisión Nacional de Seguridad subrayó que las víctimas de secuestro de este grupo “eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad”.
EFE / 20minutos.com.mx
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán destinará 40% de reforestación a cuencas hídricas
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Regionales3 días ago
Autoridades de Tuzantla atienden afectaciones por tormenta
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Regionales3 días ago
Jungapeo Solidario: Llama Ayuntamiento a Colecta para Familias Afectadas por Lluvias
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género