Seguridad
Detiene a dos por robo de vehículos y narcomenudeo en Morelia
Morelia, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de dos probables responsables de los delitos narcomenudeo y robo a vehículos; durante esta acción les fue asegurado sustancias granuladas con características de metanfetaminas, autopartes y un vehículo sin placa de identificación.
Trabajos de investigación realizados por personal de esta institución, permitieron ubicar en la esquina conformada por las calles Carpinteros de Paracho y Platanares de Ziracuaretiro en la colonia Vasco de Quiroga de esta ciudad, a Crescenciano R. de 26 años de edad, quien al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Ministerial trató de huir, sin embargo, fue requerido.
Por lo anterior, los elementos procedieron a realizarle una inspección corporal, localizando entre sus ropas una bolsa de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, así como una lima y un martillo, herramientas que dijo eran utilizadas para romper cristales de vehículos y posteriormente apoderarse de los objetos que encontraba en su interior.
Ahí mismo fue requerido Isauro Luis Rafael P. de 32 años, quien trató de agredir a los oficiales, pero al revisarlo le aseguraron una bolsa de droga sintética.
Presumiblemente los dos detenidos además de robar, también se dedicaban a comercializar droga en la zona.
En el lugar les fue asegurado un vehículo Chevy color azul, mismo que no cuenta con la placa de identificación vehicular y en el cual se localizaron varias autopartes y diversas baterías de motocicleta.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones que permitan garantizar condiciones de justicia para las y los michoacanos.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


