Seguridad
Detiene Fiscalía General a Erick Emmanuel “N”, presunto responsable de violación y de prostituir a su pareja de 19 años de edad

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2025.- Como resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, detuvo a Erick Emmanuel “N” por su posible relación con los delitos de violación y de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, en su hipótesis de explotación sexual; hechos ocurridos en agravio de su pareja, una joven de 19 años de edad, en el municipio de Morelia.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, se desprende que en enero de 2023 la víctima conoció al detenido a través de una aplicación de citas. Posteriormente, iniciaron una relación que eventualmente los llevó a vivir juntos.
Una vez que comenzaron a compartir domicilio, Erick Emmanuel “N” agredió sexualmente a la joven, empleando violencia física y verbal. Este ataque marcó el inicio de una serie de abusos y agresiones constantes.
Entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, el detenido obligó a la víctima a realizar servicios sexuales con distintas personas, tanto en su domicilio como en bares de la ciudad de Morelia. Durante este periodo, ejerció un control absoluto sobre ella mediante amenazas, golpes y constante vigilancia, apropiándose de todo el dinero derivado de su explotación y grabándola sin su consentimiento.
En febrero de 2025, el agresor obligó a la víctima a ingerir pastillas con alcohol, lo que resultó en una intoxicación que requirió atención médica urgente y su hospitalización. Esta situación fue denunciada y dio lugar a la integración de una Carpeta de Investigación.
Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba sobre la posible participación de Erick Emmanuel “N” en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
El detenido fue presentado ante la autoridad judicial que lo reclama, y se encuentra en espera de que sea resuelta su situación legal.
-
Congreso3 días ago
“Voto libre de jueces y magistrados, un derecho ciudadano que debe ejercerse: Diana Espinoza”
-
Michoacán3 días ago
Conmemoran bicentenario de Michoacán con timbre postal histórico
-
Congreso3 días ago
Memo Valencia propone reforma para renovar placas vehiculares cada 10 años en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputado Toño Carreño defiende libertad de prensa en reforma al Código Penal
-
Seguridad3 días ago
Volcadura de camioneta en carretera Zitácuaro-Morelia deja menor con crisis nerviosa
-
Congreso2 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Michoacán3 días ago
Celebra Bedolla reforma al Código Penal para sancionar la apología del delito
-
Congreso3 días ago
Proponen reforma para combatir ciberbullying y proteger a menores en internet