Seguridad
Detiene Fiscalía General a hombre relacionado en el secuestro y homicidio de una pareja, ocurrido en Zamora
Detiene Fiscalía General a hombre relacionado en el secuestro y homicidio de una pareja, ocurrido en Zamora
Los hechos ocurrieron en abril de 2021, en Ario de Rayón
Zamora, Michoacán, a 24 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvo a un hombre de 54 años de edad, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos perpetrados en agravio de una pareja en el municipio de Zamora.
De las investigaciones se desprende que aproximadamente a las 17:00 horas del 15 de abril de 2021, José Luis G., y otros hombres arribaron al domicilio de las víctimas y tras amenazarlas con armas de fuego, las obligaron a subir a un vehículo, para después escapar.
Momentos más tarde, la Fiscalía Regional de Zamora fue informada sobre el hallazgo del cadáver de una mujer ubicado sobre el puente que conduce de la calle Ferrocarril sección 6, hacia la localidad de Ario de Rayón.
Asimismo, tres días después se tuvo conocimiento de la localización del cuerpo sin vida de un hombre, a un costado de la brecha que conduce a El Tepehuaje, perteneciente al lugar conocido como Rancho Miraflores, de la localidad de Ario de Rayón.
Tras llevar a cabo las actuaciones periciales correspondientes se logró establecer la identidad de las víctimas; de igual forma, luego de reunir suficientes datos de prueba, la Fiscalía pudo conocer la posible relación de José Luis G., en el secuestro y homicidio de la pareja, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En cumplimiento al mandato judicial, José Luis G., fue detenido este día y fue recluido en el Centro Penitenciario local, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.
-
Zitácuaro7 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro7 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán10 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


