Seguridad
Detiene Fiscalía General a segundo implicado de homicidio ocurrido en Morelia
Alejandro B., privó de la vida a Walter Antonio T., y después escapó al estado de Guerrero para evadir la acción de la justicia
Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro B., segundo implicado en el delito de homicidio calificado; hecho perpetrado el 15 de agosto de 2019, en agravio de Walter Antonio T.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el agraviado se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad, en compañía de el investigado y Lucero Yaretzy T., -actualmente sujeta a proceso- quienes en un momento determinado lo atacaron con un arma punzocortante y lo golpearon en la cabeza con un objeto contuso, que le provocó la muerte.
Perpetrado el hecho, presuntamente el imputado y su cómplice sustrajeron objetos de valor de la vivienda, así como un vehículo Ford, Fiesta, color rojo con blanco; luego subieron el cadáver a otra unidad Audi, color gris, en el que fue llevado a la localidad de La Estancia, en donde fue abandonado.
El día 20 de ese mismo mes y año, la Fiscalía de Homicidio Doloso realizó actuaciones con relación al hallazgo de Walter Antonio T., por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, logrando establecer la posible relación de Alejandro B., en el ilícito, de quien solicitó orden de aprehensión.
Fue derivado de tareas realizadas por personal de la institución, a través de la Agencia de la Agencia de Inteligencia Criminal, se obtuvieron datos que permitieron establecer que el investigado se encontraba evadiendo la acción de la justicia en el estado de Guerrero, por lo que, durante un operativo llevó a cabo su detención.
Alejandro B., fue ingresado al Centro Penitenciario local y será presentado ante el Juez de Control que se encargará de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con otras entidades, a efecto de garantizar el acceso a la justicia a las y los michoacanos.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán10 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


