Seguridad
Detiene PGJE a probable responsable de pornografía de menores
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de pornografía de menores de edad.
De acuerdo a constancias de hechos, en el mes de septiembre del 2010, el inculpado conoció a la agraviada en una población del municipio de Quiroga y mantuvieron una relación de noviazgo durante más de un año.
En el mes de septiembre del 2011 y derivado de varios agravios de los que fue víctima, la ofendida decidió terminar la relación, por lo que su pareja que vivía en esta capital, la buscó y le pidió que regresaran o de lo contrario le mostraría a su madre fotografías que le había tomado desnuda, además, la obligó a tener relaciones íntimas para no cumplir con su amenaza.
Posteriormente, al no regresar con su pareja, el joven publicó en redes sociales las fotografías y videos que le había tomado a su víctima, además, ralizó varias impresiones de las imágenes y las distribuyó en la institución educativa que cursaba la menor.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que inició Averiguación Previa y con los datos de prueba reunidos ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado.
El acusado fue detenido en esta ciudad y remitido a un Centro de Reinserción Social del estado, donde fue puesto a disposición del Juez Segundo, quien decretó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de Pornografía de menores de edad o de persona que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen el acceso a la justicia para víctimas de violencia.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales16 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


