Seguridad
Detiene PGJE a tres sujetos por el delito de robo
MORELIA, Michoacán.– En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, logró la detención de tres probables responsables del delito de robo.
Primeramente, en cumplimiento a una orden de aprehensión fue detenido Gabriel R., en contra de quien se instruye un proceso penal por el delito de robo calificado, ilícito cometido en el mes de abril del año 2013, en agravio de una empresa del ramo de comercialización de cárnicos.
De acuerdo a las indagaciones realizadas por el personal ministerial dentro de la Averiguación Previa correspondiente, el ahora detenido en complicidad de otras dos personas, se apoderaron con violencia de un camión de la citada empresa que repartía producto en el mercado Independencia de esta ciudad.
Dicha unidad fue llevada a una tienda de autoservicio, lugar donde fue detectada por agentes policiales quienes en esa ocasión lograron la detención de dos personas, en tanto que Gabriel R. quien había logrado darse a la fuga, fue detenido este día en la colonia Las Margaritas, en cumplimiento a un mandato judicial.
Derivado de las investigaciones, también se pudo determinar que Gabriel R., participó en varios hurtos empacadoras y empresas de lácteos, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de Mil Cumbres en el año 2009.
En otro hecho, se dio lugar en la colonia El Paraíso el pasado mes de enero, cuando Luis Gerardo M., de 18 años de edad, se introdujo a un domicilio para robar varios objetos valuados por la cantidad de 18 mil 500 pesos, por lo que un juez de lo penal giró una orden de aprehensión en contra del inculpado, quien fue detenido esta mañana en la colonia Lomas del Punhuato.
El tercer robo fue en agravio de la propietaria de una tienda de abarrotes cuando una de las empleadas se encontraba realizando la limpieza del inmueble y el ahora detenido de nombre Armando S., entró al lugar y hurtó varios objetos para posteriormente huir.
El hecho fue denunciado ante la representación social, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se logró conocer la identidad del probable responsable y en razón de ello se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez penal y este día cumplimentada por los agentes ministeriales.
Los tres inculpados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedaron a disposición del respectivo órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación legal.
Con estas acciones, la PGJE reitera su disposición y compromiso de generar condiciones de seguridad, justicia y tranquilidad para los michoacanos e invita la población a colaborar a través del correo electrónico denuncia@comisicionmichoacan.gob.mx.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


