Seguridad
Detienen a 26 personas por Narcomenudeo en la zona Occidente
Zamora, Michoacán.- En operativo coordinado y al continuar con las acciones para garantizar la seguridad de los michoacanos,personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de 26 personas probables responsables del delito de Narcomenudeo. Asimismo fueron decomisadas armas, vehículos, droga y telefonía celular.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Tlazazalca- Purépero, cuando al momento de transitar por el kilómetro 59 de la situada rúa, se percataron de la presencia de varios vehículos estacionados con personas armadas a bordo, por lo que decidieron realizar una inspección en el sitio.
En esta acción se aseguraron: tres armas largas calibre 7.62×39, un arma larga FAL calibre 7.62, un arma larga calibre 5.56 mm y un arma larga calibre .223mm, 360 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro camionetas y dos vehículos compactos de reciente modelo, 18 teléfonos celulares y 836 bolsas de plástico transparentes, que en su interior contenían una sustancia sólida granulada con características de “Cristal”.
Asimismo, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal requirieron a 26 personas del sexo masculino, tres de ellas, menores de edad, quienes reconocieron que se dedicaban a la venta de droga e informar, a un grupo criminal, sobre las actividades de las corporaciones policiales en la región.
Por lo anterior, los detenidos, la droga, armas, vehículos y el equipo de telefonía celular fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE, donde se resolverá su situación jurídica.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


