Seguridad
Detienen a dos de la SSP por portar armas de fuego en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado remitió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, actuaciones y a tres probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; dos de ellos, trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de los hermanos Ageo, Juventino y Aarón A., quienes fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia en los momentos que tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.
Durante la acción policial, realizada en la zona norte de esta ciudad, los agentes ministeriales aseguraron dos rifles AK-47 y un rifle Mini-14; las tres armas se encontraban abastecidas con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Al ser requerido, Ageo A. dijo ser elemento activo de la Policía Estatal, en tanto que su hermano Juventino se identificó como custodio del Centro de Justicia Integral para Adolescentes.
Por lo anterior y en virtud de que existen conductas consideradas de competencia federal, se determinó remitir actuaciones y detenidos ante la representación social de la federación, a efecto de que resuelva la situación jurídica de los inculpados.
De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la integración de averiguaciones previas relativas a los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de actuar sin distingos y garantizar la aplicación irrestricta de la ley como un principio básico para erradicar la impunidad.
-
Michoacán3 días ago
Con audiencia pública Bedolla tiende puente con población de Salvador Escalante
-
Michoacán3 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
-
Michoacán3 días ago
Retiran 20 toneladas de tierra en laterales de la salida a Quiroga en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Atropellan a adulto mayor en Zitácuaro; es trasladado a hospital
-
Seguridad3 días ago
Atentado en Queréndaro: Fiscalía Investiga Ataque a Vivienda y Vehículos
-
Michoacán3 días ago
Menores del DIF Michoacán brillan con cinco medallas en torneo nacional de judo
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac rendirá su Primer Informe de Gobierno mañana lunes 04 de Agosto