Seguridad
Detienen a dos de la SSP por portar armas de fuego en Morelia
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado remitió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, actuaciones y a tres probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; dos de ellos, trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de los hermanos Ageo, Juventino y Aarón A., quienes fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia en los momentos que tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.
Durante la acción policial, realizada en la zona norte de esta ciudad, los agentes ministeriales aseguraron dos rifles AK-47 y un rifle Mini-14; las tres armas se encontraban abastecidas con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Al ser requerido, Ageo A. dijo ser elemento activo de la Policía Estatal, en tanto que su hermano Juventino se identificó como custodio del Centro de Justicia Integral para Adolescentes.
Por lo anterior y en virtud de que existen conductas consideradas de competencia federal, se determinó remitir actuaciones y detenidos ante la representación social de la federación, a efecto de que resuelva la situación jurídica de los inculpados.
De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la integración de averiguaciones previas relativas a los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de actuar sin distingos y garantizar la aplicación irrestricta de la ley como un principio básico para erradicar la impunidad.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política3 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Seguridad6 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán16 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones

