Seguridad
Detienen a dos por el delito de secuestro
Morelia, Michoacán.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, permitieron la detención de dos probables responsables del delito de secuestro en agravio de un agricultor, hecho ocurrido en el año 2011 en el municipio de Huetamo.
De acuerdo a las indagatorias del proceso, los ahora detenidos identificados como Rogelio S. y Mario G., quienes actuaron presuntamente en complicidad con otras tres personas, para privar de la libertad a un agricultor de 84 años de edad, propietario de un rancho ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Huetamo.
Cabe hacer mención que Rogelio S., era primo de la víctima, y al tener conocimiento de los bienes con los que contaba el agraviado planeó el secuestro y una vez que lo concretaron se contactaron con los familiares de la víctima a quienes solicitaron una cuantiosa cantidad de dinero para ponerlo en libertad, de lo contrario amenazaban con arremeter contra su integridad física.
Familiares del agraviado denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la Averiguación Previa Penal correspondiente y tras realizarse las investigaciones se logró liberar a la víctima sana y salva, asimismo se logró detener y consignar ante el juez de la causa a dos de los involucrados por el delito de secuestro.
Sin embargo, durante una acción operativa por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, este día se logró dar con el paradero de Rogelio y Mario para dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho ilícito, para cerrarle paso a la impunidad, lo cual permitirá mantener acciones que garanticen seguridad y justicia para los ciudadanos.
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Zitácuaro14 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán13 horas agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Regionales2 días agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

