Seguridad
Detienen a ex funcionario de Michoacán abuso de autoridad
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública acusado de Abuso de Autoridad.
Se trata de Juan Jaime M., quien se encuentra relacionado en un proceso penal por el delito de Abuso de Autoridad, ilícito cometido en perjuicio de la Secretaría de Seguridad Pública, institución para la que el ahora detenido prestó sus servicios como secretario particular.
De las constancias de hechos se desprende que derivado de una auditoría que se realizó a la institución, se determinó que hubo un desvío de recursos por la cantidad de 380 mil pesos, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se estableció que al ahora exfuncionario en diversas ocasiones dispuso que se hicieran transferencias por diferentes montos a una cuenta personal, con el argumento de que el recurso sería para atender diversas comisiones y que con posterioridad justificaría las transacciones económicas.
No obstante lo anterior, Juan Jaime no justificó el destino final del numerario, lo que motivó que la dependencia estatal presentará la denuncia penal.
Una vez que la PGJE integró la Averiguación Previa, resolvió el ejercicio de la Acción Penal en contra del inculpado, quien este medio día fue detenido en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social, “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro18 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Zitácuaro22 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política16 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

