Seguridad
Detienen a hombre por intentar robar campana de iglesia en Jacona
Jacona, Michoacán, 15 de julio de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación a proceso de José Francisco “N” por su presunta participación en el intento de robo de una campana del Templo Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Jacona.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio en la colonia Centro del municipio. Según la investigación, el acusado habría ingresado a la torre del templo, ubicado en la calle Madero, y desmontó una campana de bronce valuada en 85 mil pesos. Al intentar cortarla con un esmeril, fue descubierto por el párroco, quien alertó a la Policía Municipal.
Agentes detuvieron al sujeto en flagrancia y lo trasladaron al Ministerio Público. Durante la audiencia, un juez determinó que la aprehensión fue legal, dictó auto de vinculación a proceso y decretó prisión preventiva justificada. La investigación complementaria deberá concluir en un mes.
La FGE reiteró su compromiso de actuar contra delitos que afecten el patrimonio, en apego a la ley. El caso continúa en proceso.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales22 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

