Seguridad
Detienen a hombre que sometía a su esposa en Tingambato
Tingambato, Michoacán, a 10 de julio de 2023.- Un hombre identificado como Andrés Jacobo “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, luego de que se comprobara que durante más de un año agredió física y psicológicamente a su esposa, a quien mantenía atada en su domicilio.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que la víctima denunció que desde marzo de 2020, cuando inició su convivencia con el imputado, éste la sometió a constantes maltratos y la privó de su libertad, impidiéndole salir de la casa.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Regional de Zamora inició las investigaciones correspondientes y obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Jacobo “N”, quien fue capturado y presentado ante el juez.
En la audiencia, el juez determinó vincular a proceso al acusado, le impuso medidas cautelares y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE reiteró su compromiso de perseguir y sancionar todo acto que vulnere los derechos de las mujeres en el estado.
-
Zitácuaro12 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro1 día agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana

