Seguridad
Detienen a persona relacionada en el delito de extorsión en Morelia
Morelia, Michoacán.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención en flagrancia de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Extorsión en agravio de una profesionista de esta ciudad.
Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró la detención del imputado.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, a principios del mes de septiembre tres sujetos masculinos se presentaron ante a víctima a quien le solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentarían contra la vida de los hijos de ésta.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que existió comunicacion entre los probables responsables y la víctima quien continuó recibiendo mensajes a través de un teléfono celular en donde le exigían dinero en efectivo y le realizaba diversas amenazas.
Derivado de lo anterior, la agraviada decidió denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se efectuaron trabajos de inteligencia que permitieron la ubicación y detención en flagrancia del imputado en las inmediaciones de un centro comercial ubicado al Sur de la ciudad.
Posterior a estos hechos, el ahora detenido fue presentado ante el Fiscal especializado por su relación en el delito de Extorsión, mismo que durante las próximas horas resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad5 horas agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Política3 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán19 horas agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Seguridad2 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad18 horas agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules

