Seguridad
Detienen a profesor por abuso sexual contra tres menores de 9 años
Morelia, Michocán.- Gracias a la denuncia ciudadana y a las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró la detención de un profesor de una escuela primaria de esta ciudad, probable responsable del delito de abuso sexual, ilícito cometido en perjuicio de tres alumnas.
Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fue consignado José Guillermo R., de 58 años de edad, originario y vecino de esta capital, quien fue acusado de cometer abuso sexual en perjuicio de tres menores de nueve años de edad.
De acuerdo a los hechos que dieron origen a la Averiguación Previa Penal, el ahora detenido aprovechaba una bodega que era utilizada para almacenar herramientas de papelería, la cual se encontraba dentro del aula y a la que tenían acceso los estudiantes.
Una vez que estaban en el almacén, el docente acorralaba a sus víctimas y posteriormente abusaba de ellas.
Una de las ofendidas comentó lo ocurrido a sus familiares, quienes pidieron orientación a una organización civil, misma que notificó de los hechos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de las personas, dándose inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
Durante el trabajo de investigación y diligencias realizadas por el personal Ministerial se logró acreditar la probable responsabilidad del profesor, motivo por el que el inculpado fue requerido en cumplimiento a una orden de localización y presentación, decretándose su detención por caso urgente.
Integrada la indagatoria, el representante social ejerció acción penal en contra de José Guillermo R., y lo consignó ante el Juez Penal en turno, quien en las próximas horas se encargará de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a garantizar la seguridad y protección de la niñez michoacana.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a colaborar a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política21 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales23 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Congreso1 día agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

