Connect with us

Seguridad

Detienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo

Published

on

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2026.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de un comerciante del municipio de Huandacareo.

Las investigaciones ministeriales indican que el pasado 19 de abril, el señalado, en compañía de dos personas más, acudió al establecimiento de la víctima en una localidad de Huandacareo para exigirle la entrega de 100 mil pesos mediante amenazas hacia él y su familia.

La representación social detalló que en días posteriores, el afectado continuó recibiendo llamadas telefónicas de exigencia económica y visitas a su domicilio por parte de los imputados, quienes reiteraron las advertencias contra su integridad física.

Derivado de la denuncia presentada ante la fiscalía especializada, un Juez de Control libró el mandato judicial correspondiente al considerar suficientes los datos de prueba presentados. Agentes de investigación ejecutaron la orden y trasladaron a Raúl “N” al Centro Penitenciario local, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que determinará su situación jurídica.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas