Seguridad
Detienen a Responsables de los delitos de Violación y Abuso Sexual en Morelia
Morelia, Michoacán.- En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró este día, la detención de dos probables responsables de los delitos de Violación y Abuso Sexual ocurridos en esta ciudad.
Según consta en el proceso penal, el primero de los hechos sucedió el 14 de Abril del presente año, al momento que la víctima, quien padece de problemas de sus capacidades psicomotrices por un accidente vehicular, se encontraba en su domicilio, lugar donde el detenido Bacilio R., de 73 años, llegó para visitarla, debido a la relación familiar que mantenía con ella.
Ese día, la madre de la afectada regresó de trabajar y le pidió a su hija que le ayudara con sus labores del hogar y se dispuso a irse a descansar a su habitación.
Al paso de un tiempo, la madre de la víctima decidió ayudar a su hija en las actividades, sin embargo, al llegar al cuarto de lavado observó como Bacilio R. la tocaba de manera indebida. No obstante que el inculpado trató de evadir esta situación, la menor les manifestó a su progenitora que Bacilio R., en repetidas ocasiones había abusado de ella.
Por lo que, decidieron presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, ante lo cual, personal ministerial logró la ubicación y aprehensión del inculpado en la colonia Loma Colorada de esta ciudad.
El segundo de los casos se registró en el mes de mayo, la madre de la víctima notó un extraño comportamiento en su hija, por lo que al preguntarles a sus otros hermanos, ellos señalaron que el ahora detenido Joel S., de 66 años de edad, en varias ocasiones abusó físicamente de la menor.
Los familiares de la menor decidieron presentar la denuncia ante la PGJE, por lo que, personal ministerial logró la ubicación y detención de Joel S., cuando se encontraba en la colonia Lomas de Hidalgo de esta ciudad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes3 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

