Seguridad
Detienen a tres hombres en operativos conjuntos en Zamora y Jacona
ZAMORA, Michoacán.30 de diciembre 2025
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno detuvieron a tres hombres en dos operativos distintos realizados en los municipios de Zamora y Jacona, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
En la colonia El Sabinito, en Zamora, integrantes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal reportaron la captura de un individuo. De acuerdo con el informe oficial de la dependencia, el sujeto se encontraba en posesión de 46 envoltorios de una sustancia con características de metanfetamina y una motocicleta marca Italika. La SSP señaló que al detenido se le relaciona con la probable comisión de delitos como extorsión y homicidio.
En una acción por separado en el municipio de Jacona, agentes de seguridad detuvieron a dos hombres tras una persecución en un tramo carretero. Según el reporte de las autoridades, los implicados viajaban en una camioneta GMC que contaba con reporte de robo con violencia. Durante la revisión del vehículo, los efectivos informaron el hallazgo de un arma de fuego corta.
La institución comunicó que los tres detenidos, el armamento, la presunta droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades. La SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional indicaron que mantendrán el despliegue operativo en la región para fortalecer la vigilancia.



MiZitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Congreso3 días agoSenado de la República avanza en reforma para reducir jornada laboral a 40 horas
-
Política3 días agoCuestionamientos del PAN a las cifras de seguridad en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo señala brecha de desigualdad y niveles de pobreza ante el PRD
-
Michoacán3 días agoMorelia y Charo formalizan ajuste territorial; infraestructura clave queda bajo jurisdicción charense
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz impulsa campaña de mastografías gratuitas en Benito Juárez con unidad móvil en la Plaza Cívica


Debe estar conectado para enviar un comentario.