Seguridad
Detienen al ex presidente municipal de Acuitzio por delito de Peculado
Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, para salvaguardar el eficaz y honesto desempeño de los empleados públicos, anoche fue detenido el ex presidente municipal de Acuitzio, probable responsable del delito de Peculado.
En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Penal, fue detenido Francisco Gómez Olivos, por su probable responsabilidad en la citada conducta ilícita cometida en agravio del Ayuntamiento de Acuitzio, el Gobierno del Estado de Michoacán y del “Comité pro-obras de los Migrantes de Acuitzio del Canje en Chicago”.
De acuerdo a la constancia de hechos, este ilícito consistió en el desvío o distracción de un millón 849 mil 728 pesos, mismos que estaban originalmente destinados durante el ejercicio 2010 para la obra de pavimentación asfáltica del camino a Tamanguio, recurso que había sido erogado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Delegación Estatal, del Gobierno del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Acuitzio y de la citada organización civil de Chicago; sin embargo, dicha obra nunca se efectuó.
Cabe hacer mención que una vez que los hechos fueron denunciados, se realizaron las diligencias correspondientes, acreditándose la conducta delictiva, así como la probable responsabilidad del ex servidor público, por lo que se acordó el ejercicio de la acción penal en su contra, solicitándose al Juez Penal que liberara la orden de aprehensión, misma que ayer fue obsequiada y anoche cumplimentada por los agentes ministeriales.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la corrupción y la impunidad en beneficio de los michoacanos.
Se invita también a la población para que en caso de haber sido víctima de un hecho ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.
-
Michoacán23 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán22 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes3 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Michoacán3 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra dos hombres por despojo de empresa en Gabriel Zamora

