Seguridad
Detienen en Apatzingán a extorsionadora
Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia, así como de la estrecha colaboración de la ciudadanía, elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer que pretendía extorsionar a comerciantes en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Tras recibir una denuncia ciudadana anónima, la cual señalaba a una persona que presuntamente se dedicaba al delito de extorsión en dicho municipio, elementos federales implementaron un operativo mediante el cual detuvieron a Elida Guadalupe Cardona Hernández de 24 años de edad, en el momento que amenazaba a unos microempresarios.
Dicha persona, quien al momento de su detención portaba 2 mil 240 pesos y un equipo de telefonía, fue identificada por las víctimas como la mujer que les exigía dinero a cambio de no causarles daño.
Por esta razón y tras leerle la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Policía Federal reitera su compromiso con la sociedad en general y pone a su disposición elCentro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja, a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.
-
Michoacán2 días agoSectur anuncia inauguración de Villa Navideña con pista de hielo y espectáculo de Donovan Carrillo
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra celebra el 47 aniversario del CETIS 28 y reconoce su excelencia educativa
-
Seguridad3 días agoEntrega Bedolla 122 patrullas para reforzar seguridad en municipios
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac anuncia revisión exhaustiva en Tránsito Municipal tras muerte de joven por presunto disparo de policía comisionado
-
Seguridad19 horas agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoDiputada Brissa Arroyo solicita asignar presupuesto con perspectiva de género para prevención de violencia
-
Congreso3 días agoDiputado Conrado Paz destaca asignaciones del Presupuesto de Egresos 2026
-
Seguridad2 días agoFGR investiga hallazgo de toma clandestina en ducto de PEMEX en Tarímbaro

