Seguridad
Detienen en EU a policía implicado en homicidio ocurrido en Periférico de Morelia; no hay impunidad: SSP

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Resultado de la colaboración del Gobierno de Michoacán con agencias internacionales, se ubicó en Estados Unidos y se logró detener a Ventura Enrique N., exagente de la Guardia Civil, por su posible relación en el homicidio de un joven y lesiones contra otras dos víctimas; los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en el Periférico de Morelia a la altura de la salida a Mil Cumbres.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se localizó en la ciudad de Lancaster, California, al exelemento de la Guardia Civil, quien el día de los hechos presuntamente disparó en contra de la víctima Saúl R., quien perdió la vida y lesionó a otras dos personas más.
Tras obtenerse la ubicación exacta, se compartió dicha información con autoridades de Estados Unidos para la verificación, lográndose un operativo exitoso y positivo, siendo detenido Ventura Enrique N.
El probable responsable es trasladado a esta entidad para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
A quien brindara información que llevara a la captura de Ventura Enrique N, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecía una recompensa de 100 mil pesos.
Con esta detención, las autoridades de Michoacán ratifican cero impunidad contra quienes con sus actos quebranten la ley y actúen contra el bienestar de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán2 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán2 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso2 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad