Seguridad
Bedolla solicitará presencia del Ejército para resguardar elecciones en Michoacán
Zitácuaro, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Por acuerdo de los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitará por oficio el despliegue de elementos del Ejército durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Para garantizar a ciudadanos y participantes del proceso electoral un ejercicio democrático seguro y en paz, se pedirá a la Secretaría de Gobernación su intervención para hacer llegar la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior, como parte de la reunión sostenida esta mañana en Zitácuaro para darle seguimiento a temas y estrategias de coordinación institucional en materia de seguridad pública.
Por lo que de manera inmediata el mandatario hará llegar a la Segob el documento oficial para respaldar los operativos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, policías municipales y Fiscalía General del Estado (FGE) que darán cobertura en todo el territorio estatal.
Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de brindar condiciones seguras a la ciudadanía que participará en las votaciones del domingo 2 de junio, siendo esta la elección más grande en la historia en Michoacán.
-
Zitácuaro2 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política2 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Congreso2 días agoEmma Rivera incluye análisis de reformas constitucionales en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla presenta programa con más de 700 actividades para la celebración de Noche de Muertos
-
Política2 días agoMovimiento Ciudadano traza ruta de fortalecimiento territorial en Michoacán: Víctor Manríquez

