Seguridad
Detienen en Michoacán a pareja por secuestro de cinco personas, incluidos dos abogados
Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2025. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) capturó a Luis Alberto “N” y Norma Edith “N”, acusados de secuestrar a cinco personas, entre ellas dos abogados, en una huerta de aguacate en Cutzato, municipio de Uruapan, en abril de 2020.
La pareja, presuntamente responsable de secuestro agravado, contrató a los abogados en 2020 para representarlos en un proceso penal. Según las investigaciones, se negaron a pagar los honorarios y, en represalia, privaron de la libertad a los profesionales junto con otras tres personas. El hecho ocurrió el 5 de abril en la localidad de Cutzato, donde los plagiados fueron retenidos y se exigió a sus familiares una suma significativa de dinero para su liberación. Tras el pago, las víctimas fueron liberadas al día siguiente.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE recopiló pruebas que señalan a Luis Alberto “N” y Norma Edith “N” como responsables. Con base en una orden de aprehensión, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La FGE destacó su compromiso con la aplicación de la justicia frente a delitos que vulneren la libertad y seguridad de los ciudadanos en Michoacán. Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el caso ni sobre las identidades de las víctimas, pero subrayaron la importancia de combatir el secuestro en la región.
Este caso refleja los esfuerzos de la fiscalía por esclarecer delitos graves y garantizar la seguridad en el estado, manteniendo el enfoque en la protección de los derechos de las víctimas.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Seguridad3 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Seguridad3 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

