Seguridad
Detienen en Morelia a mujer por corrupción de menores y posesión de droga
Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2025 – Una mujer fue arrestada en el Centro de Morelia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras descubrir que portaba dos gramos de metanfetamina y tenía una orden de aprehensión vigente por corrupción de menores.
El operativo, realizado como parte de las acciones conjuntas para mantener el orden público en la capital michoacana, permitió la detención de la mujer durante recorridos de vigilancia y prevención del delito. Los elementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano identificaron a la sospechosa y, al inspeccionarla, encontraron en su posesión una sustancia con características de metanfetamina. Tras verificar su identidad, se confirmó que enfrentaba un mandato judicial por el delito de corrupción de menores.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. La SSP destacó que este tipo de acciones refuerzan el compromiso de las instituciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en Morelia.
Las labores de prevención del delito en la región se intensifican diariamente mediante operativos coordinados, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y combatir actividades ilícitas en la capital del estado.
(214 palabras)
-
Regionales1 día agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Regionales3 días agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales1 día agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Salud y Familia2 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Michoacán1 día agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Zitácuaro2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla entrega patrullas Police Interceptor para la seguridad de Zitácuaro

