Seguridad
Detienen en Pátzcuaro a presunto asesino de agente de la Fiscalía

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2025. Un hombre fue arrestado por su presunta implicación en el homicidio de un agente de la Policía de Investigación, ocurrido en enero pasado en Pátzcuaro, informaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue capturado durante un operativo conjunto de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la FGE en la colonia Gertrudis Sánchez. Según las autoridades, el sujeto intentó evadir a los uniformados al conducir una motocicleta a exceso de velocidad. Tras su detención, se confirmó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, cometido el 30 de enero en agravio de un agente de la Fiscalía.
La motocicleta tipo Crossfox, sin placas de circulación, fue decomisada y puesta a disposición de la autoridad competente junto con el detenido, para que se realicen las investigaciones correspondientes. El operativo formaba parte de las acciones de prevención del delito que realizan las fuerzas de seguridad en la región.
Las autoridades destacaron la coordinación interinstitucional como clave para lograr la captura. La SSP, Sedena y FGE reafirmaron su compromiso de combatir la impunidad y garantizar la justicia en Michoacán, aunque no proporcionaron más detalles sobre el caso ni sobre el avance de las diligencias judiciales.
Este hecho se suma a los esfuerzos de las instituciones para esclarecer crímenes contra servidores públicos en el estado, en un contexto donde la violencia ha afectado a diversos sectores, incluidos los encargados de la procuración de justicia. El detenido permanecerá bajo custodia mientras se desarrollan las indagatorias para determinar su responsabilidad en el homicidio del agente.
Palabras: 310
-
Seguridad2 días ago
Detienen a dos personas por despojo de inmueble en Zitácuaro, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís: Nueva titularidad en Fiscalía General es oportunidad para fortalecer la justicia con perspectiva de derechos humanos
-
Michoacán3 días ago
Más de 5 mil docentes pensionados de Michoacán recuperan atención médica en el ISSSTE
-
Michoacán2 días ago
Detienen a tres presuntos extorsionadores y secuestradores en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago
Cherán en su derecho a la libre manifestación: Torres Piña
-
Michoacán3 días ago
Más de 5 mil docentes pensionados reciben atención médica en el ISSSTE: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán asegura continuidad en proceso de designación de titular de CEDH
-
Michoacán3 días ago
Michoacán logra histórico quinto lugar nacional en Juegos Deportivos Escolares 2025