Connect with us

Seguridad

Detienen Sedena y SSP a dos con armas en operativo en Buenavista

Published

on

Buenavista, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- Acciones coordinadas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), permitieron ubicar y detener este jueves a dos personas en posesión de cinco armas largas, 25 cargadores y más de 300 cartuchos en este municipio.

La captura se realizó cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas, visualizaron en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) a cinco sujetos a bordo de una camioneta marca Nissan, por lo que se procedió a realizar una revisión.

Cuando los uniformados se acercaron al automotor, los tripulantes emprendieron la huida iniciándose una persecución en la que se logró asegurar a dos de ellos.

En esta acción fueron localizadas tres armas tipo AK-47, un fusil calibre .308 y un AR-15, además de 310 cartuchos y 25 cargadores de diferentes calibres.

Los detenidos identificados como Jesús V., y Jorge S., junto al vehículo, armas de fuego, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad competente.

En coordinación con la autoridad federal, la SSP mantiene un operativo de búsqueda para dar con los otros presuntos responsables por la portación de armas y su posible relación con una célula delictiva.

Continue Reading