Connect with us

Seguridad

Detienen y vinculan a proceso a hombre por abuso sexual contra sus nietas en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán, 21 de junio de 2025.- Un juez de control ordenó prisión preventiva y vinculó a proceso a Raúl “N”, acusado de abusar sexualmente de sus nietas de 7 y 8 años entre 2015 y 2018 en este municipio, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La FGE detalló que los hechos ocurrieron en el hogar que el presunto responsable compartía con las víctimas, donde, según las investigaciones, Raúl “N” tocó de manera indebida a las menores. Tras una denuncia, la Fiscalía Regional de Zitácuaro recopiló pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión, ejecutada por agentes investigadores.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó que existían elementos para vincular a Raúl “N” a proceso por el delito de abuso sexual. Además, se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.

La Fiscalía подчеркó su compromiso de combatir cualquier delito que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes en Michoacán, garantizando la persecución de los responsables.

Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el caso, pero aseguraron que continuarán trabajando para proteger a las infancias y garantizar justicia en este tipo de crímenes.

(335 palabras)

Continue Reading

Más leídas