Seguridad
Detienen y vinculan a proceso a hombre por abuso sexual contra sus nietas en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, 21 de junio de 2025.- Un juez de control ordenó prisión preventiva y vinculó a proceso a Raúl “N”, acusado de abusar sexualmente de sus nietas de 7 y 8 años entre 2015 y 2018 en este municipio, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
La FGE detalló que los hechos ocurrieron en el hogar que el presunto responsable compartía con las víctimas, donde, según las investigaciones, Raúl “N” tocó de manera indebida a las menores. Tras una denuncia, la Fiscalía Regional de Zitácuaro recopiló pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión, ejecutada por agentes investigadores.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó que existían elementos para vincular a Raúl “N” a proceso por el delito de abuso sexual. Además, se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.
La Fiscalía подчеркó su compromiso de combatir cualquier delito que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes en Michoacán, garantizando la persecución de los responsables.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el caso, pero aseguraron que continuarán trabajando para proteger a las infancias y garantizar justicia en este tipo de crímenes.
(335 palabras)
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


