Seguridad
Dictan fallo condenatorio contra Víctor Manuel C., responsable del homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo
Los hechos sucedieron el 23 de febrero de 2019, en la carretera Los Reyes – Jacona
Zamora, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Víctor Manuel C., al demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de Tentativa, Robo Calificado Grave y Robo de Vehículo de Motor Terrestre; hechos ocurridos en el año 2019.
En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que, el 23 de febrero del año en cita, la víctima salió de su domicilio rumbo al municipio de Zamora; sin embargo, a la altura de Querénguaro, perteneciente al municipio de Tangamandapio, fue interceptado por el imputado y su cómplice, quienes, tras despojarlo de su vehículo y de dinero; lo obligaron a subir al automóvil para trasladarlo a otro lugar.
Durante el traslado sobre la carretera Los Reyes – Jacona, la víctima saltó del vehículo en movimiento para tratar de escapar del lugar, cuando el imputado comenzó a disparar logrando derribarlo y provocándole lesiones graves, momento que este aprovechó para escapar.
Víctor Manuel C., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso.
En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Víctor Manuel C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política8 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán1 día agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
Zitácuaro2 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
México2 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Internacionales12 horas agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036


