Seguridad
Doce años de cárcel para ocho sujetos por portar armas de uso exclusivo del Ejército
Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023. Un Un juez de control sentenció a 12 años y dos meses de prisión a ocho personas que fueron detenidas en el municipio de Villamar, en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos, granadas y vehículos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán informó que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba obtenidos mediante el Informe Policial Homologado (IPH), que acreditaban la probable responsabilidad de los hoy sentenciados en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Según el IPH, el 3 de junio del 2022, elementos del Ejército Mexicano aseguraron a Antolino “J”, Emmanuel “H”, Felipe “G”, Brayan “R”, José “A”, Jaime “F”, Guillermo “L” y Julio “T” sobre la carretera que conduce a la comunidad de Las Zarquillas, donde les encontraron armas de fuego tipo fusil AR-15, cargadores y cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, cargadores y cartuchos para fusil Barret calibre .50 milímetros, cargadores y cartuchos para fusil AK-47 útiles al calibre 7.62 X 39 milímetros, aditamentos para lanza granadas, granadas de fragmentación y vehículos.
Los ocho sujetos aceptaron someterse al procedimiento abreviado, por lo que el juez dictó la sentencia condenatoria correspondiente, así como el decomiso de las armas, municiones y vehículos asegurados.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política3 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales3 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

