Seguridad
Donar sangre es donar vida: Adriana Campos Huirache

A pocos días del Día Mundial del Donante de Sangre, la diputada Adriana Campos Huirache, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la LXXVI Legislatura, asistió a un acto conmemorativo en el Congreso del Estado para reconocer a quienes, con un gesto sencillo pero profundo, salvan vidas cada día, que son los donantes voluntarios de sangre.
Al asistir al evento realizado en el Congreso del Estado, de cara a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, en el que se reconoció a quienes, con su generosidad, salvan vidas todos los días, resaltó la importancia de promover la conciencia sobre donación.
“Donar sangre es un acto de amor y solidaridad. Sigamos creando conciencia y salvando vidas”. Además, hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre la importancia de donar sangre como un acto de amor, empatía y responsabilidad social.
“Cada gota cuenta. Donar sangre no cuesta, pero vale vidas. Hoy más que nunca necesitamos fomentar esta cultura solidaria para que ningún paciente se quede sin la posibilidad de seguir viviendo”, expresó.
Durante el evento, se contó con la valiosa participación del doctor Lázaro Cortés Rangel, Secretario de Salud en Michoacán, y de la doctora María Dolores Camacho, del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quienes resaltaron la necesidad urgente de contar con bancos de sangre seguros y suficientes en todo el estado.
Adriana Campos Huirache también reconoció a los integrantes de la Comisión de Salud, los diputados Abraham Espinoza, Sandra Garibay y Teresita Herrera, por su compromiso y respaldo a esta causa vital.
Destacó el compromiso del Congreso del Estado de seguir promoviendo campañas de concientización que incentiven la donación altruista y frecuente, con el fin de garantizar el abasto necesario en los centros hospitalarios de Michoacán y ayudar a quienes más lo necesitan.
“Donar sangre es donar esperanza. Hacerlo puede cambiar el destino de una familia, de una vida, de un futuro”, concluyó la diputada.
-
Michoacán3 días ago
Paso Eréndira ordenará el tránsito vehicular al norte de Morelia: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Sectur Michoacán invita a prestadores de servicios a integrarse a Guía Nacional de Turismo Comunitario
-
Michoacán2 días ago
Gladyz Butanda reporta 29% de avance en el teleférico de Morelia, proyectado para beneficiar a 22 mil usuarios diarios
-
Política3 días ago
PRD Michoacán refuerza su compromiso contra la violencia de género con charla y símbolo feminista
-
Seguridad2 días ago
Michoacán entrega Chromebooks a 80 mil estudiantes para reducir brecha digital
-
Michoacán3 días ago
Joe Karim, el estudiante-atleta que brilla en la Olimpiada del Conocimiento 2025
-
Michoacán2 días ago
Elías Ibarra Torres asume la Secretaría de Salud en Michoacán
-
Regionales2 días ago
Socavón en carretera Susupuato-Copándaro pone en alerta a autoridades y ciudadanos