Seguridad
Dos civiles armados mueren en enfrentamiento con el Ejército en Michoacán, según SSP
ZIRACUARETIRO, México, 17 de septiembre de 2025 (Reuters) – Elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos civiles armados en un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, en el estado de Michoacán, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
El incidente ocurrió en la localidad de San Andrés Coru, donde, según la SSP, los efectivos repelieron una agresión con armas de fuego por parte de los civiles.
En el sitio, las autoridades aseguraron dos armas largas, municiones y cargadores, así como una granada, que, según el comunicado, será desactivada por el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos.
La SSP indicó que, tras el hecho, se incrementaron las labores de seguridad en la región, con mayor operatividad de la Guardia Civil en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, para mantener el orden público.
-
Michoacán3 días agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Regionales3 días agoDavid López Flores atiende daños por lluvias en la avenida Los Cedros, Santa Ana
-
Michoacán2 días agoInauguran paso vehicular en Zitácuaro como parte de la modernización de la carretera a Maravatío
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga da banderazo a pavimentación en la comunidad de El Aguaje
-
Michoacán2 días agoLuis Roberto Arias Reyes acuerda la conformación de una Junta Comunitaria del Agua para Jesús del Monte
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil Retira 68 Máquinas Tragamonedas Durante Inspecciones en Huandacareo
-
Zitácuaro2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro


